Reseña – Divergente – Veronica Roth.

Autora:  Veronica Roth

Saga: Saga Divergente.

Otros libros de la autora: Insurgente, continuación de Divergente. Allegiant, aún sin publicar en España, final de la trilogía.

Año de publicación: 2011

Género: Juvenil, Acción, Distópico.

Reseña:

Beatrice Prior siempre ha pensado que no acababa de encajar del todo en su facción de nacimiento. Es una abnegada, pero muchas veces, no puede evitar pensar en sí misma, lo que significa que no es del todo abnegada. Cuando la Ceremonia de Elección a la que todos los jóvenes de  16 años se someten le descubre que es divergente, es decir, que tiene aptitudes para otras facciones, se da cuenta de que su elección cambiará para siempre su vida. Beatrice a de decidir entre su familia y ella misma, y la decisión no es fácil.

Cuando Beatrice escoge finalmente Osadía, deja atrás su vida, pasa a llamarse Tris, y a dedicarse en cuerpo y alma a una de las iniciaciones más duras: saltar de trenes en marcha, enfrentarse en luchas cuerpo a cuerpo a sus compañeros más fuertes, y convivir con sus instructores... aunque de na manera que Tris no esperaba. Pues hay un instructor especial, Cuatro, que desde el principio dedica mucha atención a ella. Es un chico que se traspasó de facción, y el más fuerte de su año. En contraste con ella, pequeña y debil, no tienen mucho en común.

A la vez que la protagonista intenta sobrevivir en estas duras pruebas, se está cociendo una revolución por parte de una de las facciones más desarrolladas, Erudición. Cuando los dos se dan cuenta de que pueden ser (y ya han sido) manipulados, intentan buscar un modo de salvar a sus seres queridos, aunque no todo es fácil cuando se guerrea contra quien menos lo esperas...

Sinopsis:

Cuando compré este libro en la feria del libro, con un descuento, por cierto, ya había oído maravillas sobre él, sobre cierto chico que sólo acudiría a un funeral si hubiera tarta. Y cuando le empecé, no pude dejarlo, porque es una historia que absorbe mucho. La mezcla entre acción y amor, con buenos puntos de humor por parte del chico, hacen una lectura muy amena. Al principio es la elección que tiene que hacer Tris la que te mantiene enganchada, después la iniciación, y luego simplemente la historia.

Según mi opinión, la historia engancha más al principio, pero yo cuando llegué a la parte final, como que me desenganché un poco más, pero bueno, eso debió ser por algo personal, porque la historia en sí es genial.

Lo dicho, comprar el libro, no os arrepentiréis.

Como curiosidad aparte, diré que van a sacar película de este libro. Shailene Woodley hará de nuestra heroína, Tris. Shailene es una actriz que me gusta bastante para el papel. Y a Cuatro, el instructor que inicia a Tris, lo dará vida Theo James. A mi este último me gusta, aunque muchas personas no son de la misma opinión. Quizá no debería estar hablando de la película o de los actores, pero bueno, como todas las adaptaciones, forma parte del libro.

Puntuación: 4/5

Clary (@AFlyingTribute)